sábado, 18 de agosto de 2012

Luce fabulosa con estampados en este frío invierno


Los estampados han llegado para darle un poco de color a nuestros días, así que a continuación tendrás a tu disposición unos cuantos tips para usar estampados en invierno, sin morir en el intento.
*Los estampados los podemos llevar en casi todas las piezas y prendas, desde un blazer hasta zapatos, los complementos y accesorios también resultan perfectos y dan ese toque final al outfit.
Animal print para todas
Este estampado definitivamente ha invadido la escena de la moda desde hace mucho, y el invierno no podría derrotar a esta fiebre animal.
Si hablamos de prendas en las que puedes usar el animal print, tienes total libertad de usarlo en todas. Desde los accesorios en animal print hasta abrigos. En este invierno tendrás la oportunidad de jugar con el atrevido estampado. Los prints son combinables, una buena opción es llevarlo con el denim, se puede llevar piezas como blusas, faldas, pantalones y combinarlos con una prenda estampada.
Por otro lado, te invitamos a salir del clásico leopard print marrón. No solo eso, sino que, como ya te lo mencionamos el estampado pitón o de piel de serpiente también es una excelente alternativa para llevarla en blusas, blazers, bolsos, y hasta en pantalones y leggings.
La combinación print más una prenda negra nunca tiene pierde y siempre va perfecto. Probemos, por ejemplo, unos pantalones o falda negra con una blusa con algún estampado, el resultado siempre gustará.
Dark floral
Otro de los estampados que se dejarán ver por las calles este año será el dark floral. La tendencia floral que está presente en los días soleados y que estuvo presente el año pasado y a inicios de este, se traslada al invierno con una ligera modificación: como su nombre lo dice, se trata de un estampado con flores de todo tipo, sobre un fondo azul marino o negro.
Puedes usar esta tendencia no solo en invierno, es una gran opción para usar en otoño o en cambio de estación, ya que reúne lo primaveral de las flores, pero con colores propiamente invernales. No dudes en usar pantalones floreados y vestidos con estampados florales esta temporada.
Print étnico
Este es el grupo de estampados que se inspiran en lo azteca, navajo, nórdico y precolombino. Todo este grupo de prints representa una tendencia muy fuerte que, definitivamente, se está consolidando como uno de las favoritas para el frío.
Los dibujos geométricos precolombinos y tribales resultan muy versátiles, estos colores dan vida a las prendas y por eso resultan perfectos para esta temporada.
Pensamos que la mejor forma de llevar el estampado étnico es en sweaters y leggings como los puedes ver en la imagen que sigue.
Estampado naif
Naif viene del francés, y significa ingenuidad. Aplicado a la moda, el concepto de naif se define como el estampado de pequeños elementos en la tela; ya sean cupcakes, lazos, caballos, gatos, etc.
El boom lo desató hace poco la casa de modas Miu Miu, quienes presentaron en la pasarela de verano sus colecciones con estampados de gatos, aves, corazones y frutas.
Ahora, muchas marcas low cost como Zara, han lanzado colecciones enteras con estos simpáticos estampados, y son todo un éxito

Los mejores aliados de esta tendencia son las blusas de gasa en colores pasteles. Por ejemplo, en este outfit vemos que lo tierno del estampado naif va perfecto en una blusa con cuello, como la blusa cuello bebé.
Estampados estrellas
Por otro lado, también estará el estampado de estrellas. Si bien es un estampado muy versátil y con mucha personalidad, lo recomendaría para las más jóvenes y para ocasiones casuales.

De la misma forma que con los otros estampados, puedes llevarlo en todas tus prendas; siendo las más fáciles de llevar las pashminas, pañuelos, y blusas.

Recomendaciones para usar tus estampados favoritos
  • Si aún no te atreves a probar los estampados en tus prendas más básicas como  las blusas o pantalones, ¿por qué no iniciar con las bufandas y pañuelos?
  • En los accesorios también podemos llevar los prints, pero debemos tener cuidado en llevar un solo accesorio del print que elegiremos, llevarlos todos juntos puede terminar en un desastre.
  • La regla general de los estampados nos dice que nunca deben combinarse entre ellos, salvo que estos prints permitan combinaciones dependiendo de sus colores.
  • Nunca te pongas más de una prenda con animal print. Es un error fatal intentar combinarlos, porque son de la misma tendencia.
  • Por lo general, los estampados llaman mucho la atención; pero también aportan algo de volumen a nuestra figura. Por ello, debemos elegir bien la parte del cuerpo que queremos resaltar. Por ello, es bueno tener presente lo siguiente:
“Lo recomendable para aquellas chicas que aman los estampados pero quieren disimular algunos kilitos, es que los prints sean pequeños y preferiblemente combinados usando tonos oscuros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario