martes, 7 de agosto de 2012

Aprende a vestirte para ir a las discotecas


Si adoras bailar y no hay fin de semana que no asistas a alguna fiesta o discoteca...puede que te pase lo mismo que a muchas y padezcan de ese terrible dolor de cabeza que significa pensar qué te vas a poner.
Sin duda, todas queremos lucir fabulosas, sentirnos cómodas y resaltar esos atributos que nos fueron otorgados. Lograr una buena combinación no tiene que ser tan complicado como parece y crees.
Si dominas algunos detalles, las prendas básicas, las tendencias actuales y lo que te queda bien, es problema esta más que resuelto.
Los básicos para noches de disco:
¿Te sorprende que haya básicos para una salida de noche? Así como existen prendas básicas para el guardarropa en general (el clásico vestido negro de cóctel, la blusa blanca, el pantalón negro, etc.) y son increíblemente salvadoras para distintas ocasiones, también podemos contar con algunas piezas para que no tengamos mayores complicaciones cuando se nos presente una noche divertida y más aún si es imprevista.
  • Leggings… ¡fashion total!
Esta prenda es básica, mejor aún si es de color negro y, por tanto, fácilmente combinable, aunque no estaría de más que los tengas en diversos colores (también los hay estampados y floreados), y ocupan poquísimo espacio en el clóset. Vienen en diferentes largos y dependerá de tu gusto, aunque si quieres alargar tu figura te aconsejo que compres los que llegan hasta el tobillo.
¿Cómo mezclarlos? Blusitas, camisetas de algodón o licradas, y hasta vestidos cortos, pero, ojo, no son pantalones, así que la prenda superior debe llegar por debajo de tu cadera.
También te hacen la tarea muy simple con los zapatos, ya que puedes usarlos con botas (en invierno) o con sandalias o zapatos de plataforma. Es posible incluso que te pongas unas ballerinas, aunque no es la idea si realmente quieres impresionar.
  • Minifalda o short para la disco
Recuerda que la clave esta noche es la coquetería, y una minifalda te puede sumar muchos puntos. 
Las plataformas son nuestras mejores aliadas para que no sientas mucho el taco alto y disfrutes toda la noche sin problemas. En invierno las botas mostequeras quedan simplemente sensacionales.
Sobre el tipo de minifalda, ahora tenemos muchas opciones: de denim, ajustada, de vuelos, en capas está muy de moda (pero si tienes mucha cadera es poco asentadora). 
Sobre el largo, ten mucho cuidado; todas parecen usar  los cortos exagerados, pero recuerda que puedes estar pasando el límite de lo sexy y acercándote a lo vulgar. Antes de decidirte a comprar una minifalda, mira cómo te queda por detrás, recuerda que siempre se levantará un poco por el derriere.
La otra opción, si no te sientes muy cómoda con una minifalda, es optar por un short: jean o color negro es lo más común, y así como las minifaldas, puedes usarla con medias gruesas de colores o con diseño o incluso con leggings, aunque esta última no es mi opción favorita.
  • Jeans para la disco
Es lo más clásico, aunque en verano es lo que menos encontrarás si vas a bailar, en especial si estás cerca a la playa. Sin embargo, dependerá de tu gusto, pero eso sí, si quieres tener uno para noches divertidas, no debe ser como el básico para toda ocasión, sino pitillo para que resalte tus formas. También están permitidos los apliques, aunque si ya los tienes en tu top mejor no exagerar.
  • Camisetas o tops para la disco
Como te podrás imaginar, los tops que escojas para ir a bailar serán muy diferentes a los que tienes para ir a trabajar o para tomar un café. Y aquí es donde tienes que tener en cuenta tus gustos y también lo que más te pueda asentar en formas y colores.
Dale la bienvenida a los brillos, al animal print, a las tachas y claro, también a los escotes. Lo más importante cuando escojas una prenda es que te la pruebes antes de llevarla. Ten en cuenta que la ropa muchas veces nos engaña. Tal vez la veas y no te llame mucha la atención, sin embargo en ti se verá increíble o el caso contrario, en el maniquí parece perfecta pero no te convence si te la pruebas.
Tu estilo para ir a bailar: rockero, romántico, hippie chic…
En la actualidad, hay muchas tendencias que compiten unas con otras por sobresalir, lo cual es perfecto para nosotras porque nos da la libertad para seleccionar entre diferentes opciones.
  • ¡Romántica!
Con respecto a estilos, lo romántico es una buena alternativa: vestidos con encaje, volantes en telas con caída, capas (sobre todo para las más rellenitas), combinados con buenos accesorios (unos buenos zapatos altos y collares).
  • Totalmente rockera
Pero a lo mejor tu personalidad es más fuerte y prefieres un estilo como este que lo demuestre. El cuero y el denim son perfectos para ti. Los accesorios metálicos y las tachuelas también te darán una imagen más ruda pero sin perder femineidad.
  • Hippie chic
¿Recuerdas Woodstock y la libertad de los 70s? Parecido al estilo romántico, pero con un toque retro y glamuroso, hazte de unos jeans gastados, un top con flecos y una cinta que pongas a la altura de tu frente y estás lista. También puede ser un vestido con el que no pases desapercibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario