miércoles, 15 de agosto de 2012

Aprende a llevar zapatos flats tipo oxford


Seguro que te ha pasado que al ver estos flats, dijiste No podría usarlos. Pero luego de haberte puesto tus primeros oxford, ese look masculino te abrió las puertas a una inmensa lista de modelos.
Son tan versátiles que les va a quedar absolutamente con todo y para todo momento.
Para que de una vez te animes a llevar uno de estos flats hemos preparado un post sobre qué opciones de oxfords pueden encontrar, con qué las pueden combinar yun poco de historia para conocerlas.
Un poco de la historia de los zapatos Oxford
Los Oxford son un modelo de zapatos que surgió exclusivamente para el público masculino en Europa del siglo XVIII. Muchos dicen que su popularidad se debe a que personalidades importantes, como el príncipe de Gales Eduardo VIII u Oscar Wilde, solían utilizarlos en sus eventos más importantes.
Tanto así que, copiando el nuevo estilo, fueron utilizados masivamente por los estudiantes de Oxford en el siglo XIX, con lo que pasaron a ser conocidos mundialmente con ese nombre y a perfeccionarse  para la vestimenta de hombre en frac. Después serían utilizados por el público femenino, con el que se implementarían más diseños y materiales que los del clásico Semi-brogue.
  • Cómo combinar tus zapatos Oxford
Los modelos de este clásico son tan versátiles que van a poder hacer miles de combinaciones con sus outfits. Diferentes estilos según el material, el modelo que hayan escogido y los accesorios adicionales que tengan. Aquí algunos modelos diferentes que les vendrán perfectos en sus looks y algunos tips para combinarlos.
Y lo mejor, es que los modelos son tan diferentes, el más famoso es el estilo brogue el cual tiene perforación, troquelado o picado, su aspecto adornado con puntos y dibujos sobre la piel son las principales señas que lo identifican, y lo diferencian del resto. También podemos encontrar el semi-brogue, muestran punteado tanto en las costuras como en la punta del zapato. Y por último con múltiples formas: lisos o con detalles, glitter, de piel, monocromáticos o bicolor. 
  • Ballerinas Oxford
Es súper delicado y asentador. No cubre todo nuestro pie, sino que tiene forma de ballerina. Queda perfecto para diferentes momentos, desde ir a la universidad hasta tener una reunión en el trabajo. A poco no te encantaría combinarlos con unos shorts jeans o pitillos de color entero.
  • Oxfords en punta
Resulta increíble todo lo que puede agregar una forma diferente, en este caso la punta más pronunciada es el extra que nos trae este modelo. Es la combinación perfecta entre lo elegante e informal. Les recomiendo combinarlos con shorts de diferentes tamaños y de preferencia que sean sueltos para que les de un toque casual y relajado.
  • Zapatos Oxford con flores
Este puede ser uno del modelo favorito de muchas, como ya dijimos, hay un modelo para cada estilo así que este modelo le caerá genial a todas las personas que les guste lo vintage y femenino. En general, les recomiendo que los combinen con medias largas, mejor si son tupidas, y vestidos en diferentes modelos.
  • Oxford bicolor
Este modelo es un clásico dentro de los oxfords, no solo por la dupla blanco vs negro, sino también por los detalles grabados en el mismo zapato. No te encantan con ese aire británico que se presta para armar looks muy sobrios y elegantes. También nos dejará jugar con el estilo preppy y con el lado andrógino de la mujer.
  • Zapatos Oxford masculinos
Este modelo está basado en los populares oxfords masculinos, ya que la forma no está tan estilizada como en los modelos anteriores. Se puede recrear un look bohemio, dramático y muy particular con este modelo, solo hay que tener mucha iniciativa y actitud. Me encantan como quedan con los colores fuertes, ya que el contraste con el modelo le da un toque divertido.
  • Oxfords dorados
El dorado siempre ha sido un must en los guardarropas de las mujeres. Ahora imagínense esto en nuestros zapatos, simplemente precioso. Lo mejor es que los oxfords dorados pueden ser nuestra opción perfecta para cualquier evento importante y que traen comodidad extra al ser flats. Les recomiendo que lo combinen con prendas en blanco y negro, flores para un look más casual. Si quieren algo más relajado, unos jeans serán la solución.
  • Oxfords plateados
Al igual que las doradas, estas oxfords quedan perfecto para ocasiones especiales y para estar cómodas al mismo tiempo. También quedarán perfecto con blancos y negros, pero además les aconsejo que utilicen tonos más cálidos como el rojo, burdeo o naranja para lograr un complemento perfecto.
  • Oxfords con brillos
Y una alternativa totalmente genial para la noche, es este modelo glitter. Lo mejor es que tienen algo clásico y moderno a la vez. Solo apto para mujeres atrevidas, llamarán la atención en cualquier fiesta. Les aconsejo que utilicen todos estos zapatos metalizados o con brillo sin medias para esta temporada.
  • Zapatos Oxford de gamuza y tachas
Si eres una amante del rock, aquí tienes una alternativa súper trendy para sus looks. Son las oxfords con tachas con mucho estilo. Lo mejor es que a parte de comprarlas, pueden adaptar algunas que tengan en el zapatero más cercano. Y como buenas rockeras, queda perfecto con el jeans en cualquier prenda.
  • Zapatos Oxford con encaje
Favoritas de muchas por que juegan con los mismos diseños de las prendas de encaje. Una alternativa súper romántica y femenina  que nos vendrá perfecto en verano, ¡ya no hay excusas para no usar nuestras oxfords todo el año!  Y lo mejor es que suelen venir conlazos súper llamativos, sino les gustan solo los cambian por otros más simples.
  • Oxfords neón
Y como era de esperarse, el neón también se hace presente en este caso. Si se atreven,pueden jugar con la tendencia color block o optar por prendas en colores más neutros dónde nuestras oxfords serán  las protagonistas del atuendo.
Otro modelo que gusta por lo combinable y diferente es el oxford con animal print. Pueden encontrar en diferentes patrones como en leopardo, zebra o pitón, para todos los gustos hay. De más está decir que es una de las opciones más combinables que puede haber.
  • Oxfords con textura
Y otro de los modelos más lindos son los oxfords con textura en color menta. Son muy raros, ya que tienen la textura de las escamas de un pez, lo que los hace exótica-mente interesantes. Si los pueden complementar con unos cordones gruesos les van a encantar. Además de esto, me parece que quedan geniales para un look relajado.
  • Oxfords simples
Y finalmente, otro modelo que me parece básico son el modelo más asentadoras que pueden tener. Como ven no tiene ningún detalle, pero igual tienen mucha presencia en el look. Según la tradición, suelen estar hechos de gamuza. Les aconsejo que no tengan miedo en combinarla con lo que sea, sólo estén atentas a los colores que utilizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario