jueves, 23 de agosto de 2012

Atrévete y mezcla prints!


Mitos hay en todas partes y lugares, la moda no escapa de ellos, así que hoy hablaremos de la combinación de estampados. De seguro más de una vez habrás escuchado que los lunares y las rayas no se llevan bien...pero con un poco de coordinación y practica se puede llegar a la perfección sin morir en el intento.
No voy a decir que resulta fácil combinar estampados y texturas pero hay pasos básicos que si se siguen rompen este mito, así que empecemos el conteo.
1- Elige una prenda estrella: Lauren Conrad sugiere iniciar con una prenda estrella, se trata de buscar esa pieza (falda en animal print o una blusa de lunares, etc) que queremos que resalte en el outfit y sobre la cual haremos las otras combinaciones.
2- Paleta de colores: Esta es la más importante de todas las reglas a la hora de combinar estampados. Los colores de los estampados deben ser similares o por lo menos tener dos colores en común. Debes buscar colores que combinen entre sí, empieza con combinaciones de colores pasteles para que no se note mucho hasta que hagas tu máster en Mix and Match. Otra opción sería mezclar negro, blanco y gris para empezar con lo clásico.
3- Mantén una escala: Si la prenda base que has elegido tiene como estampados florales grandes debes buscar otra pieza con estampados pequeños para mantener el equilibrio. Los estampados grandes tienden hacerte ver con más libritas por lo que es recomendable empezar con los pequeños.
4- Accesorios de lugar: Ya que estas arriesgando en el outfit, los accesorios, zapatos y complementos deben ser de lo más discretos. De hecho, si aun no te atreves a combinar estampados en tu ropa empieza con los accesorios. Combina tus pulseras con rayas con una bufanda de lunares. Nunca jamás esta permitido sobrecargarse.
Recuerda que debes usar solos dos piezas estampadas… tres son multitud y en la moda menos siempre es más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario