- Cuidado con el secador de pelo: Especialmente si lo usas muy caliente, puede aumentar la resequedad del cabello, lo que a su vez redunda el molesto frizz. Pero si te es inevitable usarlo, trata de usarlo con poca frecuencia e intensidad...ah y no lo acerques mucho a tu cabello.
Las planchas de alisado también pueden incrementar el frizz, así que trata de usarla con moderación.
- Ojito, ojito con el Shampoo: Lo ideal es que no uses los que contienen sulfatos, pues estos secan tu cabello. Y siempre concluye el lavado de tu cabello con un acondicionador que lo humecte.
Los productos para hidratar tu cabello pueden incluir aceite de palta o de almendra y aloe. Además son positivos los que tienen vitaminas A, E y B.
- Hazte un tratamiento semanal: Usa una mascarilla especializada o un tratamiento a base de aceites. Existen muchos productos que ya están diseñados para combatir el frizz.
- Cierra tu Cabello: Cuando esté lavado y seco, utiliza un producto que selle tu cabello, por ejemplo; puedes usar silicona.
- Córtalo a menudo: No dejes pasar el tiempo, no es necesario que te lo dejes corto, pero ve a la peluquería en forma habitual para mantenerlo y deshacerte de las puntas partidas que agrandan el problema del frizz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario